miércoles, 14 de noviembre de 2007

LUGARES BELLOS DE EL SALVADOR

PANCHIMALCO.
El español establecido Panchimalco como un pueblo, y construyó su famosa iglesia colonial, uno de los más importantes monumentos históricos en El Salvador. Su fecha original de construcción, alrededor de 1725, que sea la más antigua estructura colonial en El Salvador. [7] La iglesia, consagrada a la Santa Cruz de Roma, y teniendo ese nombre (en Santa Cruz de Roma), ha sido dañada en los diversos terremotos que han sacudido a El Salvador a través de los siglos, empezando con uno registrado en 1736. La iglesia consta de una sola nave cubierta por un techo de apoyo de 16 vigas de madera. Contiene un altar hecho en el retablo de estilo barroco francés, pero su más conocida característica es su fachada blanqueada blancos coloniales. Como muchas iglesias coloniales, una plaza frentes centran alrededor de una gran ciprés. [8] [9] El piso de arcilla no es original, pero marca una restauración terminó en 1970. [10] La iglesia fue declarada monumento histórico nacional por el congreso salvadoreño el 27 de febrero de 1975.


LA PUERTA DEL DIABLO....


A tan sólo 13 kilómetros de San Salvador y no muy lejos de Panchimalco encontrarás La Puerta del Diablo, un lugar decorado mágicamente por el tiempo y la madre naturaleza, perfecto para admirar la obra del Creador.
Son dos piedras gigantescas que a través de los años han agarrado la forma de un monumental portal que contempla a sus pies un abismo impresionantemente bello y al fondo se puede apreciar el pintoresco pueblo indígena de Panchimalco.
Esta montaña sólida tiene varios miradores naturales y el más alto se encuentra a 1131 metros sobre el nivel del mar.
En la lejanía se admira el Lago de Ilopango, el Volcán de San Vicente y el Océano Pacífico, pero no importa la distancia por que es suficiente para sentirse satisfecho del panorama.
Si no tienes suficiente con tanta belleza, visita las cuevas indígenas que yacen en el lugar y verás que hay para maravillarte. La Puerta del Diablo además de ser pasmante es un sitio lleno de misterios y leyendas ancestrales que te sorprenderán, visítala!
Dirección: A un Kilómetro al Sur del Parque Balboa. Ciudad: Panchimalco.

Departamento: San Salvador.

Horario: Abierto todos los días y a toda hora.

Consejos útiles: Llevar abrigo, tener cuidado con los niños y al subir llevar ropa y zapatos adecuados para escalar (tenis).



APUZUNGA

"Apuzunga" Palabra nahuat, que significa: Apan (Rio) Tzinca (Comenzar), literalmente Apuzunga: (ApanTzinca) significa el comienzo, el origen o el principio del rió, simplemente nacimiento o vertiente.Como cualquier salvadoreño Adrian Peraza se ve en la necesidad de emigrar
a Estados Unidos en el año 1988; para el año de 1992 decide comprar un terreno en El Salvador con el fin de dedicarse ala ganadería.A su regreso en 1993, observa que muchas personas visitaban su terreno para disfrutar de las refrescantes y cristalinas aguas del rió, es en ese momento cuando nace la idea de crear un turicentro dejando a un lado la ganadería.



"Apuzunga" te invita a disfrutar de una fabulosa aventura en los rápidos de el rió Guajoyo.







CERRO EL PITAL

Cerro situado en el municipio de San Ignacio, en el departamento de Chalatenango, situado a 15 Km. Al noreste de la villa de San Ignacio. Es la cima más montañosa y elevada del país. EL Cerro Pital es un centro Turístico ubicado al Norte de la Ciudad de San Salvador. Es también el punto más alto de El Salvador con una elevación de 2730 m.s.n.m..
El Pital es considerado, por las personas que les gusta el
clima frío, uno de los mejores lugares para poder acampar. La parte más alta para acampar se encuentra a unos 2700 m.s.n.m. específicamente entre las los dos picos de la montaña, por lo que se forma un corredor de viento. En ese sector de la montaña la temperatura está unos 10 grados Celsius menos que los lugares aledaños, aunque estos estén a pocos metros. Su vegetacion es de coniferas y encinos, entre las especies se encuentran el Pinus ayacahuite , Abies guatemalensis y en el centro de la formacion vegetal el Taxus globosa , plantas casi extintas para el pais y unicas de esa zona.




FOTOGRAFIAS DE LA COSTA DEL SOL

ESTERO

3 comentarios:

Unknown dijo...

POR QUE NO PONEN LA INFORMACION DE LAS IMAGENES Y PONER MAS SITIOS TURISTICO PORQUE SIN POCOS

Unknown dijo...

pongan mas sitios turisticos

Unknown dijo...

CIERTO EL SALVADOR TIENEN LUGARES MUY BELLOS, ES IMPORTANTE QUE EN CADA IMAGEN O PAISAJE PONGAN UNA DESCRIPCIÓN MAS AMPLIA, Y ASÍ TENDRÍAN MAS TURISMO. FELICIDADES.